Jutba pronunciada en Sevilla, en la llamada "Mezquita de los Andaluces", el 11 de junio de 2010

1ª Parte: Sobre la necesidad de unidad de la Ummah

لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ الْعَظيمُ الْحَليمُ لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ رَبُّ الْعَرْشِ الْكَريمُ اَلْحَمْدُ للهِ رَبِّ الْعالَمينَ

la ilaha illal lahu al‘athimul halimu la ilaha illal lahu rabbul ‘arshil karimul hamdu lillahi rabbil ‘alamin

No hay divinidad sino Allah, el Infinito, Prudentísimo. No hay divinidad sino Allah, Señor del Trono Glorioso. Alabado sea Allah, Señor de los universos.

اَلْحَمْدُ للهِ الاَوَّلِ قَبْلَ الاِنْشاءِ وَالاِحْياء

alhamdu lillahil auuali qabla l'insha'i ual ihia'i ual 'ajiri ba'da fana'il ashia'i

Alabado sea Allah, el Primero anterior a la creación del universo y los seres vivos y el Último luego de la desaparición de todas las cosas.

اَلْحَمْدُ للهِ الَّذى لَمْ يُشْهِدْ اَحَداً حينَ فَطَرَ السَّمواتِ وَالاَرْضَ

alhamdul lil lahil ladhi lam iushhid ahadan hina fataras samauati ual arda

Alabado sea Allah, aquel que no tuvo testigos cuando creó los cielos y la tierra

وَلاَاتَّخَذَ مُعيناً حينَ بَرَأ النَّسَماتِ

ua lat tajadha mu'inan hina bara'an nasamati

y no necesitó ayudante cuando creó los seres.

للّـهُمَّ صَلِّ عَلَى مُحَمَّـدٍ وَآلِ مُحَمَّـد

allahumma salli 'ala muhammadin ua ali muhammadin

Allahumma Bendice a Muhammad y a la Familia de Muhammad

وَصَلَّى اللهُ عَلَى رَسُولِهِ، والأَئِمَّةِ الْمَيامِينَ مِنْ آلِهِ

ua sallallahu 'ala rasulihi ual a'immatil maiamina min alihi

y que Allah Bendiga a Su Mensajero y a los santos Imames de su Familia,

وَسَلَّمَ تَسْـلِيمًا كَثِيـرًا

ua sallama tasliman kaziran

y les otorgue abundante Paz.

صَلَّى اللّهُ عَلَيْهِمْ أَجْمَعِينَ، وَلَعَنَ اللّهُ أَعْداءَ اللّهِ ظالِمِيهِمْ مِنَ الاَ وَّلِينَ وَالاَخِرِينَ

sallal lahu 'alaihim ayma'ina ua la'anal lahu a'da'al lahi thalimihim minal auualina ual ajirina

Allah os bendiga a todos y maldiga a vuestros enemigos.

* * *

AS SALAMU ‘ALAIKUM

Desde los primeros tiempos del Islam han habido grupos que, autoinvistiéndose con el calificativo de “los auténticos musulmanes”, se ha esforzado en propagar la fitna dentro de la Comunidad. En la actualidad tal vez el mejor ejemplo lo encontramos en los Wahabis y en su franquicia tercermundista conocida generalmente como Sálafis.

Frente a la continuas insidias, insultos y cosas peores, que este tipo de grupos lanzan contra todo aquél que no se alinee tras sus filas, hay que manifestar constantemente que los musulmanes constituyen una única Comunidad y que luchar contra su unidad es trabajar para los enemigos del Islam.

Dice el Generoso Corán en la Sura nº 3 (103-105):

وَاعْتَصِمُوا بِحَبْلِ اللَّهِ جَمِيعاً وَلاَ تَفَرَّقُوا وَاذْكُرُوا نِعْمَتَ اللَّهِ عَلَيْكُمْ إِذْ كُنتُمْ أَعْدَاءً فَأَلَّفَ بَيْنَ قُلُوبِكُمْ فَأَصْبَحْتُم بِنِعْمَتِهِ إِخْوَاناً وَكُنتُمْ عَلَى شَفَا حُفْرَةٍ مِّنَ النَّارِ فَأَنقَذَكُم مِّنْهَا كَذَلِكَ يُبَيِّنُ اللَّهُ لَكُمْ آيَاتِهِ لَعَلَّكُمْ تَهْتَدُونَ

Waia’tasimuu bihabli Allahi yamiia’an wala tafarraquu wathkuruu nia’mata Allahi ‘alaikum ith kuntum A’daan Fa’llafa baina quluubikum fa’sbahtum binia’matihi ijwanan wakuntum ‘ala shafaa hufratin mina annari fa’nqathakum minha kathalika iubaiiinu Allahu lakum aiatihi la’llakum tahtaduuna

«Y aferraos todos al vínculo de Allah y no os dividáis, y acordaos de las mercedes de Allah para con vosotros cuando erais adversarios, que Él concilió vuestros corazones, y merced a Su Gracia os convertisteis en hermanos; estabais al borde de un abismo infernal y os salvó de él. Así Allah os aclara sus signos. Quizás así, os guiéis»

وَلْتَكُن مِّنكُمْ أُمَّةٌ يَدْعُونَ إِلَى الخَيْرِ وَيَأْمُرُونَ بِالمَعْرُوفِ وَيَنْهَوْنَ عَنِ المُنكَرِ وَأُوْلَئِكَ هُمُ المُفْلِحُونَ

Waltakun minkum ummatun iad’uuna ila aljairi waia’muruuna bialm’Aruufi waianhawna ‘ani almunkari waula-ika humu almuflihuuna

«Y que surja de entre vosotros una comunidad que llame al bien, ordene lo bueno y prohíba lo malo. Ellos serán los bienaventurados»

وَلاَ تَكُونُوا كَالَّذِينَ تَفَرَّقُوا وَاخْتَلَفُوا مِنْ بَعْدِ مَا جَاءَهُمُ البَيِّنَاتُ وَأُوْلَئِكَ لَهُمْ عَذَابٌ عَظِيمٌ

Wala takuunuu ka’llathiina tafarraquu waijtalafuu min ba’Adi ma ya’humu albaiiinatu waula-ika lahum ‘athabun ‘athiimun

«No seáis como aquellos que se dividieron y discordaron después de haberles llegado las evidencias, porque ellos sufrirán un terrible castigo»

Y en la Sura 30 (30-32) dice:

فَأَقِمْ وَجْهَكَ لِلدِّينِ حَنِيفًا فِطْرَةَ اللَّهِ الَتِي فَطَرَ النَّاسَ عَلَيْهَا لاَ تَبْدِيلَ لِخَلْقِ اللَّهِ ذَلِكَ الدِّينُ القَيِّمُ وَلَكِنَّ أَكْثَرَ النَّاسِ لاَ يَعْلَمُونَ

Fa’qim wayhaka liddiini haniifan fitrata Allahi allatii fatara annasa ‘alaiha la tabdiila lijalqi Allahi thalika addiinu alqaiiimu walakinna akthara annasi la ia’Alamuuna

«¡Conságrate al monoteísmo!. Que es la naturaleza de Allah sobre la cual creó a la gente. La creación de Allah es inmutable, Esta es la verdadera religión, pero la mayoría de la gente lo ignora»

مُنِيبِينَ إِلَيْهِ وَاتَّقُوهُ وَأَقِيمُوا الصَّلاةَ وَلاَ تَكُونُوا مِنَ المُشْرِكِينَ

Muniibiina ilaihi waittaquuhu wa’qiimuu assalata wala takuunuu mina almushrikiina

«Volved contritos a Él, temedle, observad la oración y no os contéis entre los asociadotes»

مِنَ الَّذِينَ فَرَّقُوا دِينَهُم وَكَانُوا شِيَعًا كُلُّّ حِزْبٍ بِمَا لَدَيْهِمْ فَرِحُونَ

Mina allathiina farraquu diinahum wakanuu shiia’an kullu hizbin bima ladaihim farihuuna

«De esos que escinden su religión haciendo partidos, cada partido contento de lo que posee»

Y añade en la aleya 10 de la Sura 42:

وَمَا اخْتَلَفْتُمْ فِيهِ مِن شَيْءٍ فَحُكْمُهُ إِلَى اللَّهِ ذَلِكُمُ اللَّهُ رَبِّي عَلَيْهِ تَوَكَّلْتُ وَإِلَيْهِ أُنِيبُ

Wama ijtalaftum fiihi min shai’in fahukmuhu ila Allahi thalikumu Allahu rabbii ‘alaihi tawakkaltu wa-ilaihi uniibu

«Y sea cual fuere la causa de vuestra divergencia, su decisión sólo a Allah le compete. ¡Tal es Allah, mi Señor!. A Él me encomiendo y a Él retornaré»

Y en la aleya 59 de la Sura 4:

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا أَطِيعُوا اللَّهَ وَأَطِيعُوا الرَّسُولَ وَأُوْلِي الأَمْرِ مِنكُمْ فَإِن تَنَازَعْتُمْ فِي شَيْءٍ فَرُدُّوهُ إِلَى اللَّهِ وَالرَّسُولِ إِن كُنتُمْ تُؤْمِنُونَ بِاللَّهِ وَالْيَوْمِ الآخِرِ ذَلِكَ خَيْرٌ وَأَحْسَنُ تَأْوِيلاً

Ia aiiuha allathiina amanuu atiia’uu Allaha wa’tii’uu alrrasuula waulii al-amri minkum fa-in tanaz’Atum fii shai’in farudduuhu ila Allahi wallrrasuuli in kuntum tu’minuuna biAllahi wa’liawmi al-ajiri thalika jairun wa’hsanu ta’wiilan

«¡Oh creyentes!. Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquellos dotados de autoridad de entre vosotros. Si disputaseis, por cualquier causa, referidlo a Allah y al Mensajero, sí creéis en Allah y en el último día. Eso es lo mejor y lo más apropiado»

Y en la aleya 52 de la Sura 23 añade:

وَإِنَّ هَذِهِ أُمَّتُكُمْ أُمَّةً وَاحِدَةً وَأَنَا رَبُّكُمْ فَاتَّقُونِ

Wa-inna hathihi ummatukum ummatan wahidatan wa’na rabbukum faittaquuni

«Y ciertamente que ésta es vuestra comunidad, la cual es una sola, y que yo soy vuestro Señor. ¡Temedme, pues!»

Y en la aleya 46 de la Sura 8:

وَأَطِيعُوا اللَّهَ وَرَسُولَهُ وَلاَ تَنَازَعُوا فَتَفْشَلُوا وَتَذْهَبَ رِيحُكُمْ وَاصْبِرُوا إِنَّ اللَّهَ مَعَ الصَّابِرِينَ

Wa’tii’uu Allaha warasuulahu wala tanaaçauu fatafshaluu watathhaba riihukum waisbiruu inna Allaha ma’ assabiriina

«Y obedeced a Allah y a Su Mensajero, y no disputéis entre vosotros, porque así os desanimaríais y se perdería vuestro valor, Perseverad, que Allah está con los perseverantes»

Desde el surgimiento de la Ummah de manos del Mensajero (la Paz y las Bendiciones sean con él y su descendencia), los enemigos de ésta, ya sean idólatras, judíos, hipócritas o mercenarios, se han empeñado en destruirla, produciendo divergencias y separaciones en sus filas.

La prédica islámica y su líder el Profeta Muhammad (PBd) se enfrentaron con este tipo de complots de parte los judíos, idólatras e hipócritas, logrando desarticularlos mediante la guía del Mensajero de Allah (PBd) y el apoyo de sus justos compañeros.

La historia de las luchas entre la primera generación del Islam -en los días del Mensajero de Allah (PBd)- y los hipócritas y judíos, está llena de sucesos que nos describen cómo los rivales y enemigos del Islam, utilizaban el arma de la división y la dispersión.

Quien analiza el bendito Corán, la sunnah profética, las causas de revelación y se sitúa en la historia de los primeros tiempos del Islam, observa que el Mensaje ha combatido contra esta enfermedad en guerra sin indulgencias, siendo que la Ummah había sido advertida que no cayera en ese error de las comunidades anteriores. El Corán advierte a los musulmanes respecto de las divergencias y la división, llama a la unidad, y les muestra las desgraciadas consecuencias de las luchas y diferencias internas, al decir:

وَلاَ تَنَازَعُوا فَتَفْشَلُوا وَتَذْهَبَ رِيحُكُمْ

Wala tanaaçauu fatafshaluu watathhaba riihukum

«…y no disputéis entre vosotros, porque así os desanimaríais y se perdería vuestro valor…»

Es así como el Corán advierte respecto a las luchas y discrepancias que llevarían a la Ummah a un lamentable destino de debilidad, cobardía, humillación y pérdida de control del estado y la sociedad, donde estaría dividida en sectas enfrentadas, que luchan entre sí y que se maldicen mutuamente a nivel de los idólatras y quienes actuaron vanamente con las disposiciones divinas después de habérseles presentado claramente las pruebas.

El sagrado Corán dirige a esta comunidad a que se agrupe bajo concepto del tauhid, que se aferre a Allah y se mantenga unida.

َأَقِمْ وَجْهَكَ لِلدِّينِ... ذَلِكَ الدِّينُ

Fa’qim wayhaka liddiini… thalika addiinu

«¡Conságrate al monoteísmo!... Esta es la verdadera religión»

وَاعْتَصِمُوا بِحَبْلِ اللَّهِ جَمِيعاً وَلاَ تَفَرَّقُوا

Waia’tasimuu bihabli Allahi yamiia’an wala tafarraquu

«Y aferraos todos al vínculo de Allah y no os dividáis…»

وَإِنَّ هَذِهِ أُمَّتُكُمْ أُمَّةً وَاحِدَةً وَأَنَا رَبُّكُمْ فَاتَّقُونِ

Wa-inna hathihi ummatukum ummatan wahidatan wa’na rabbukum faittaquuni

«Y ciertamente que ésta es vuestra comunidad, la cual es una sola, y que yo soy vuestro Señor. ¡Temedme, pues!»

De esta manera, el Corán le expone a la Ummah los elementos para su unidad, que son:

  1. El Adorado es la misma y única divinidad, donde el objetivo común es creer en Su unicidad y adorarlo.

  2. Que el objetivo de la religión es la rectitud como personas, y estar de acuerdo a la fitrah o naturaleza primordial en base a la cual Allah moldeó al ser humano.

  3. La Ummah en su totalidad debe poner su esfuerzo para el avance del Islam, y para ser una comunidad que invite hacia el bien, que ordene lo bueno, prohíba lo malo, y lleve el Mensaje hacia toda la humanidad:

وَلْتَكُن مِّنكُمْ أُمَّةٌ يَدْعُونَ إِلَى الخَيْرِ وَيَأْمُرُونَ بِالمَعْرُوفِ وَيَنْهَوْنَ عَنِ المُنكَرِ

Waltakun minkum ummatun iad’uuna ila aljairi waia’muruuna bialm’Aruufi waianhawna ‘ani almunkari

«Y que surja de entre vosotros una comunidad que llame al bien, ordene lo bueno y prohíba lo malo»

Esto es lo que la Ummah debe proponerse, en vez de las luchas y diferencias, para que no consuma su esfuerzo y poder en luchas internas debilitándose y dispersándose, y convirtiéndose así en un fácil bocado para sus enemigos.

El Corán orienta nuestras miradas a las más importantes causas de divergencia, y expone las soluciones básicas al respecto. Nos explica que en las diferencias ideológicas y de jurisprudencia, hay que referirse al Libro de Allah y a la sunnah de Su Profeta (Pbd):

فَإِن تَنَازَعْتُمْ فِي شَيْءٍ فَرُدُّوهُ إِلَى اللَّهِ وَالرَّسُولِ

Fa-in tanaz’Atum fii shai’in farudduuhu ila Allahi wallrrasuuli

«Si disputaseis, por cualquier causa, referidlo a Allah y al Mensajero»

وَمَا اخْتَلَفْتُمْ فِيهِ مِن شَيْءٍ فَحُكْمُهُ إِلَى اللَّهِ ذَلِكُمُ

Wama ijtalaftum fiihi min shai’in fahukmuhu ila Allahi thalikumu

«Y sea cual fuere la causa de vuestra divergencia, su decisión sólo a Allah compete»

También nos prohíbe transformar las diferencias ideológicas y jurídicas, en problemas de sectarización, enemistad y desmoronamiento de la Ummah al decir:

وَلاَ تَنَازَعُوا فَتَفْشَلُوا وَتَذْهَبَ رِيحُكُمْ

Wala tanaaçauu fatafshaluu watathhaba riihukum

«…y no disputéis entre vosotros, porque así os desanimaríais y se perdería vuestro valor…»

En lo concerniente a las cuestiones de naturaleza política y social, donde es el gobernante islámico legal el que las supervisa, delinea y ejecuta, es obligación obedecerlo y referirse a él, para que de esa forma las opiniones no se dispersen y se incrementen las posturas políticas y sociales, sino que sea la misma para la Ummah en su totalidad.

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا أَطِيعُوا اللَّهَ وَأَطِيعُوا الرَّسُولَ وَأُوْلِي الأَمْرِ مِنكُمْ

Ia aiiuha allathiina amanuu atiia’uu Allaha wa’tii’uu alrrasuula waulii al-amri minkum

«¡Oh creyentes!. Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquellos dotados de autoridad de entre vosotros…»

Indicar que en cualquier caso e independientemente de las diferentes interpretaciones que se le da a esta frase, “el dotado de autoridad” debe ser una persona que se aferre a las normas de la shari’ah, y procure la conveniencia de la Ummah, es decir “el dotado de autoridad” no puede tratarse de ningún reyezuelo, ningún tirano, ni ningún ‘ulama cortesano.

Hoy en día, por gracia de Allah, los musulmanes tienen entre sus manos Su Libro, al que no le cabe ningún tipo de falsedad ni adulteración, sino que permanece tal como le fue revelado al Mensajero de Allah (PBd). Todos los musulmanes están de acuerdo en esto, ya que todos son monoteístas, creen en Allah Uno, Único, sin igual y Eterno, tal como Él mismo se describe en el Corán.

Son unánimes en creer en la veracidad de Muhammad Ibn Abdullah (PBd), tienen la misma qiblah para rezar, y concuerdan en los principios del Islam como la oración, el ayuno, la peregrinación, el yihad, el zakat, el ordenar lo bueno y prohibir lo malo, etc.

Son unánimes en la prohibición de los pecados como la fornicación, tomar alcohol, la homosexualidad, el juego, el robo, el asesinato, la mentira, la usura...

No tienen diferencia en los principios y fundamentos doctrinales, que los convierte en una única comunidad.

Por eso deben solucionarse las cuestiones relativas al iytihad, y las diversas opiniones científicas, mediante la corroboración con el Libro de Allah y lo categórico de la sunnah.

Actualmente la comunidad islámica está pasando por una etapa muy delicada, un momento histórico y cultural decisivo. En su momento fue sometida a malévolas invasiones y ataques de los cruzados. Estos enemigos, ya sean cruzados, sionistas o sus agentes, dirigen sus ataques a la doctrina del Islam, a sus recursos naturales, a sus pueblos, etc.

En los siglos diecinueve y veinte esto se incrementó. Se dividió a la Ummah en numerosos países, dificultaron o cortaron la comunicación entre sus miembros, promovieron las diferencias políticas, tribales, ideológicas y regionales entre los musulmanes. No hay que olvidar sus ataques ideológicos contra el Islam en general, para debilitarlo y destruirlo, al difundir teorías materialistas como el comunismo, el existencialismo, el capitalismo, el socialismo, el nacionalismo, etc., y la formación de diversos partidos y gobiernos títeres que sostienen esas ideas y combaten al Islam y a los que llaman hacia él. Estos traidores atacan a quien enarbola el estandarte del Islam para guiar al ser humano y sacarlo de las tinieblas y dominio de los imperialismos.

Cada vez que sinceros miembros de la Ummah actúan para unificar sus filas y retornar a las bases de una civilización islámica, y aplicar la shari’ah, surgen los elementos deplorables y oportunistas, muchas veces en forma de supuestos religiosos, para propagar diferencias sectarias y confundir la apariencia del Islam, y así reafirmar el poder de los tiranos y facilitar el ataque a los oprimidos.

Los miembros de la Ummah deben armarse mediante la concienciación y aprender a reconocer a aquellos que diseminan el veneno de la división entre los musulmanes mediante mentiras y falsedades, o recolectando narraciones adulteradas o débiles citadas en los libros diferentes escuelas y que son rechazadas por los entendidos.

El mismo Profeta del Islam (PBd) se dirigió a la gente de esta manera en su peregrinación de despedida:

“Se han incrementado las mentiras acerca de mí, y se incrementarán más todavía. Quien miente sobre mí en forma intencionada, está preparando su sitial en el fuego. Siempre que os llegue un hadiz, corroboradlo con el Libro de Allah y mi sunnah, aceptando aquello que esté de acuerdo al Libro de Allah y rechazando lo que discrepe con el Libro de Allah”.

Conociendo nosotros todo esto debemos preguntarnos, ¿a beneficio de quien algunos saboteadores se dedican a editar libros y publicaciones y llenar páginas de Internet que difunden el sectarismo y las diferencias entre los musulmanes, acusándose de incrédulos entre sí, y sembrando odio en los corazones?. El Mensajero de Allah (PBd) dice:

“No entraréis al Paraíso hasta que tengáis fe, y no la tendréis hasta que os demostréis afecto. ¿Queréis que os indique una acción en que demostréis afecto?. ¡Incrementad el saludo entre vosotros!”

Sin lugar a dudas, estos saboteadores internos, de manera consciente o inconsciente, trabajan para el imperialismo mundial, el cual tiembla solo ante la posibilidad del avance del Islam genuino y la consolidación de la Comunidad de Muhammad (PBd). Tienen miedo de su poder, sus capacidades humanas y naturales, y a su ideología.

Lo más adecuado es que los sabios y escritores del Islam, y aquellos que se interesan por la Ummah y el Mensaje del Islam con sinceridad y conciencia, enfrenten tenazmente a los que siembran estas divisiones e invoquen a la unidad entre los musulmanes, solucionando los problemas relacionados con la ideología y la jurisprudencia, mediante una metodología científica donde el diálogo y la exposición de cuestiones a través de indicios y pruebas científicas, lleven a un resultado objetivito y acertado.

Este es el tipo de metodología que el Islam reconoce para las cuestiones de jurisprudencia, y que se dispone como base para alcanzar las realidades. Esta es la conducta que los ‘ulama e investigadores deben seguir, y a la que todos deberían aferrarse.

De esta manera creo que el camino para la unidad islámica es claro y abierto para aquellos musulmanes sinceros, quienes deben rechazar las diferencias secundarias y los fanatismos, y arrancar los motivos de división y someter las teorías y opiniones a la investigación y al análisis científico y objetivo.

Os invito, me invito e invito al resto a los miembros de la Ummah en cualquier lugar, a que tomemos conciencia de la situación política y social delicada por la que atraviesan los musulmanes, y trabajemos activamente para la unidad, rechacemos las divisiones, nos miremos unos a otros con ojos de afecto y hermandad… y a que identifiquemos a quienes promueven las diferencias y el fanatismo entre nosotros, rechazándolos y aislándolos.

Finalmente, pido a Allah que una a la Ummah, que aleje a los saboteadores y a quienes difunden la discordia entre los musulmanes, y que ayude a quienes trabajan para la aplicación de la shari’ah.

Alabado sea Allah al principio y al final.

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UAL ‘ASR...

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2ª Parte: Sobre la piratería, lamentos y responsabilidad

اَللّـهُمَّ اِنّي اَفْتَتِحُ الثَّناءَ بِحَمْدِكَ، وَاَنْتَ مُسَدِّدٌ لِلصَّوابِ بِمَّنِكَ، وَاَيْقَنْتُ اَنَّكَ اَنْتَ اَرْحَمُ الرّاحِمينَ في مَوْضِعِ الْعَفْوِ وَالرَّحْمَةِ، وَاَشَدُّ الْمُعاقِبينَ في مَوْضِعِ النَّكالِ وَالنَّقِمَةِ، وَاَعْظَمُ الْمُتَجَبِّرِينَ في مَوْضِعِ الْكِبْرياءِ وَالْعَظَمَةِ،

Allahumma ini aftatihu attana’a bihamdika. Ua anta musaddidu lissauaabi bimmanika. Ua aiqantu Annaba anta arhamu al rahimin fi mauadhi’i al ‘afui ual rahmati. Ua ashaddu al mu’aquibin fi mauadhi’i annakaali ua annaqimati. Ua a’thamu almutayabbirin fi mauadhi’i alkibria’i ua al’athamati.

¡Allahumma!, comienzo el elogio con Tu alabanza, pues eres Tú quien conduce infaliblemente y por Tu Gracia, hacia la verdad, y porque he llegado al convencimiento de que Tú eres el más Clemente de los clementes cuando se trata del Perdón y la Misericordia. El más firme de los que castigan, cuando se trata del Castigo y de la Venganza. Y el más Grande de los grandes, cuando se trata de la Gloria y la Majestad.

اَللّـهُمَّ صَلِّ عَلى مُحَمَّد عَبْدِكَ وَرَسُولِكَ، وَاَمينِكَ، وَصَفِيِّكَ، وَحَبيبِكَ، وَخِيَرَتِكَ مَنْ خَلْقِكَ، وَحافِظِ سِرِّكَ، وَمُبَلِّغِ رِسالاتِكَ

Allahumma salli ‘ala muhammad ‘adika ua rasulika. Ua aminika. Ua safiika. Ua habibiika. Ua jiaratika min jalqika. Ua hafithisirrika. Ua muballigi risalatika.

¡Allahumma!, Bendice a Muhammad Tu siervo y Tu Profeta, Tu confidente, Tu elegido, Tu bien amado y la mejor de Tus criaturas, el guardián de Tu secreto, el que comunica Tus mensajes.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى عَليٍّ اَميرِ الْمُؤْمِنينَ، وَوَصِيِّ رَسُولِ رَبِّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ‘aliin amir al mu’minin. Ua uasii rasuli rabbi al ‘alamin.

¡Allahumma!, Bendice también a Tu servidor ‘Ali, ‘Amir al mu’minin, heredero del Mensajero del Señor de los Mundos.

وَصَلِّ عَلَى الصِّدّيقَةِ الطّاهِرَةِ فاطِمَةَ سَيِّدَةِ نِساءِ الْعالَمينَ

Ua salli ‘ala assiddiqati at tahirati fatima saiidati nisa’i al ‘alamin.

Bendice también a la Verídica y Pura Fatimat az Zahra, Señora de las mujeres del universo.

وَصَلِّ عَلى سِبْطَيِ الرَّحْمَةِ وَاِمامَيِ الْهُدى، الْحَسَنِ وَالْحُسَيْنِ سَيِّدَيْ شَبابِ اَهْلِ الْجَّنَةِ

Ua salli ‘ala sibtai alrrahmati ua imaamai alhuda. Al hasan ual husain saidai shabaabi ahlil yannati.

Bendice también a los dos niños de la Misericordia, los dos Imames del Camino Recto, Hasan y Husein, Señores de los jóvenes del Paraíso.

وَصَلِّ عَلى اَئِمَّةِ الْمُسْلِمينَ، عَلِيِّ بْنِ الْحُسَيْنِ، وَمُحَمَّدِ ابْنِ عَلِيٍّ، وَجَعْفَرِ بْنِ مُحَمَّد، وَمُوسَى بْنِ جَعْفَر، وَعَلِيِّ بْنِ مُوسى، وَمُحَمَّدِ بْنِ عَلِيٍّ، وَعَلِيِّ بْنِ مُحَمَّد، وَالْحَسَنِ بْنِ عَلِىٍّ، وَالْخَلَفِ الْهادي الْمَهْدِيِّ، حُجَجِكَ عَلى عِبادِكَ، وَاُمَنائِكَ في بِلادِكَ صَلَاةً كَثيرَةً دائِمَةً

Ua salli ‘ala aimmati al muslimin. ‘ali ibn alhusain, Ua muhammad ibn ‘ali, ua ya’far ibn muhammad, Ua musa ibn ya’far. Ua ‘ali ibn musa. Ua muhammad ibn ‘ali. Ua ‘ali ibn muhammad. Ua Hasan ibn ‘ali. Ua aljalafi alhadi al mahdii. Huyayika ‘ala ‘ibadika. Ua umana’ika fi biladika salaatan kaziratan da’imata.

Bendice también a los Imames de los musulmanes: ‘Ali Ibn al Husein, Muhammad al Baqir, Ya’afar as Sadiq, Musa al Kazim, ‘Ali ar Ridha, Muhammad al Yauad, ‘Ali al Hadi, al Hasan al Askari y el Sucesor. Son Tus evidencias para Tus siervos y Tus confidentes en Tu nación (la tierra). Bendícelos, mucho y siempre.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى وَلِىِّ اَمْرِكَ الْقائِمِ الْمُؤَمَّلِ، وَالْعَدْلِ الْمُنْتَظَرِ، وَحُفَّهُ بِمَلائِكَتِكَ الْمُقَرَّبينَ، وَاَيِّدْهُ بِرُوحِ الْقُدُسِ يا رَبَّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ualii amrika alqa’imi almu’ammali. Ua al’dli almuntathari. Ua huqqahu bimala’ikatika almuqarrabin. Ua aiidhu biruhi alqudusi ia rabba al’alamin.

¡Allahumma!, Bendice igualmente al Tutor de Tu Orden (precepto), al Qa’im, el Levantador esperado y el Justo esperado. Rodéalo de Tus ángeles, los más próximos a Tu Gloria y sostenlo por el Espíritu Santo, ¡oh, Señor de los Mundos!.

Hermanos, temamos a Allah con el temor de los esperanzados y afirmémonos en el Islam. Aferrémonos al asidero más firme.

Desde hace unos años venimos oyendo hablar con asiduidad sobre el problema de la piratería en aguas de Somalia. Podemos leer artículos de todo tipo, desde los que condenan criminalmente a estos piratas de la manera más radical posible, hasta los que los justifican y los presentan poco menos que como agentes de la lucha ecologista mundial, o como “Guardacostas Voluntarios de Somalia” en lucha contra el saqueo occidental, pasando por profundos estudios sobre la relación de estos piratas con la economía británica. De todo tenemos en esta viña.

Lo que sí está claro es que para lo que ha servido este asunto es para que todo tipo de países organicen una operación militar en la zona que, con el pretexto de la lucha contra esta piratería, no sabemos realmente que hacen por allí. Esta operación encabezada por una parte por los EE.UU. con su “Combined Fask Force” y por otra por las U.E. con su “Atalanta” mantiene en las aguas próximas a Somalia a decenas de buques de guerra y a centenares de militares de un sin fin de naciones.

Todo parece poco ante el gran peligro que para la paz mundial representan los terribles piratas somalíes.

Curiosamente la mayoría de esos mismos países mantienen un profundo silencio, cuando actos que para un profano también pueden ser considerados como piratería, son ejercidos por otros, con muchos más medios que los somalíes, pero que están amparados por el derecho de impunidad.

El Diccionario de la RAE define al pirata como “persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar”, también como “persona cruel y despiadada”.

Por su parte la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar define en su Artículo 103 al buque o aeronave pirata de la siguiente manera:

“Se consideran buque o aeronave pirata los destinados por las personas bajo cuyo mando efectivo se encuentran a cometer cualquiera de los actos a que se refiere el artículo 101. Se consideran también piratas los buques o aeronaves que hayan servido para cometer dichos actos mientras se encuentren bajo el mando de las personas culpables de esos actos”.

Nos vamos a ese Artículo 101 y define la piratería como:

“Todo acto ilegal de violencia o de detención o todo acto de depredación cometidos con un propósito personal por la tripulación o los pasajeros de un buque privado o de una aeronave privada y dirigidos:

  1. Contra un buque o una aeronave en la alta mar o contra personas o bienes a bordo de ellos;

  2. Contra un buque o una aeronave, personas o bienes que se encuentren en un lugar no sometido a la jurisdicción de ningún Estado”

Es curioso como, casi de soslayo, se incluye el matiz de “privado” para que un determinado acto pueda ser considerado como piratería, y sólo se considera -en el Art. 102- que un buque de guerra, un buque de Estado o una aeronave de Estado pueda ser considerado pirata cuando su tripulación se hubiera amotinado y apoderado del mismo para cometer esos actos.

¿Qué ocurre cuando un acto de piratería es cometido por un barco o aeronave de Estado y por personal al servicio de un Estado?. Pues los sesudos de las NN.UU. que tardaron casi diez años en negociar esta Convención parecen no haber pensado en esta posibilidad, no sé si por bonhomía al pensar que ningún Estado se le ocurriría hacer algo así, o precisamente por conocer que tipo de Estados podrían hacer esto y no querer complicarles la vida con legislaciones inconvenientes para ellos.

Para más INRI en el artículo 97 de esta Convención, que trata sobre la Jurisdicción penal en caso de abordaje o cualquier otro incidente de navegación, se establece que sólo podrán incoarse procedimientos penales o disciplinarios contra las personas responsables de estos actos, ante las autoridades judiciales o administrativas del Estado del pabellón o ante las del Estado de que dichas personas sean nacionales.

Es más, si seguimos investigando en esta Convención sobre el Derecho del Mar en conceptos como Derecho de persecución, Zonas contiguas y otros, terminaremos por tener que aceptar que acciones como las llevadas a cabo por los sionistas la pasada semana, no incumplen esta legislación del mar.

Sin embargo, la pasividad mostrada por eso que se ha dado en llamar Comunidad Internacional, ¿sería la misma, con esa misma Convención, si en vez de ser el ente sionista de Israel el responsable, lo fuera otro país, os imagináis si Irán hubiera hecho algo parecido?. Todos sabemos que no pero profundizar en esto no nos llevaría más que al victimismo.

Como musulmanes no tenemos nada que esperar de nadie fuera de nuestra Ummah. El problema está en que por desgracia tampoco podemos esperar nada de la mayoría de los países sobre los que vive la Ummah, pues sus gobiernos, como sabemos, no son más que unos títeres al servicio del imperialismo de turno, que con tal de poder ejercer un poco de poder en esta vida, son capaces de corromper y traicionar lo que haga falta.

No debemos de quejarnos por la hipocresía occidental frente al ente sionista de Israel, cuando son los propios gobiernos de la mayoría de los musulmanes, incluido por supuesto el turco que no sólo sigue manteniendo relaciones diplomáticas con el ente sionista, sino también cooperación militar privilegiada y cedido su espacio aéreo para el uso de la aviación militar sionista, los primeros que miran hacia otro lado ante los crímenes de Israel, cuando no son cómplices directos y necesarios en estos crímenes como es el caso de Egipto, Jordania o misma denominada ANP.

Puede resultar cómodo expresar nuestras iras contra los países occidentales, pero no somos capaces de levantar la voz y decir a los gobiernos traidores donde viven la mayoría de los musulmanes ¡NO!.

Es posible que los países donde viven los musulmanes no estén en disposición de enfrentarse con Occidente, ni aun en el supuesto de que sus gobiernos fuesen minimamente dignos, pero lo que no tiene justificación alguna y menos si ese mínimo de dignidad mencionado antes existiera, es tener que arrastrarse ante ese Occidente.

Con la dignidad como humanos y con la sincera hermandad como musulmanes, de existir esto, permitiría a la Ummah poder mantener alta la cabeza y no tener que mancillar sus tierras con bases militares extranjeras o sus economías sangradas por su interminable dependencia para todo de ese mismo Occidente. Con dignidad y hermandad entre los países donde viven los musulmanes el ente sionista simplemente no podría existir, y no habría que disparar ni un solo tiro.

Si un simple estado como Irán ha podido resistir solo durante ya más de 30 años, y en estos años y a pesar de todas las trabas impuesta avanzar tecnológica, militar y económicamente, al punto de ser cada vez más temido por Occidente, ¿qué no podría ocurrir si en vez de ser un solo país el que hiciera esto, lo fueran el conjunto de los países donde viven la mayoría de la Ummah?. ¿Sería necesario entonces, como toda aspiración, esperar que Europa o las NN.UU. alguna vez se opongan en algo al ente Sionista?

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Hermanos, pido el perdón de Allah y Su Indulgencia de para mí y para vosotros, y pido por el perdón de mis pecados y los vuestros.

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KUL HUA...

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Allahumma otorga alegría a los habitantes de las tumbas.

Allahumma enriquece a todo pobre.

Allahumma sacia a todo hambriento.

Allahumma viste a todos los desnudos.

Allahumma salda la deuda de todo deudor.

Allahumma consuela a todos los entristecidos.

Allahumma retorna a todos los extraviados.

Allahumma libra a todo prisionero.

Allahumma soluciona todos los problemas de los musulmanes.

Allahumma da curación a todos los enfermos.

Allahumma pon fin a nuestra pobreza con Tu opulencia.

Allahumma cambia nuestro mal estado con Tu buen estado.

Allahumma unifica a tu Ummah.

Allahumma mantennos firmes en Tu camino, y pretéjenos de la negligencia en el cumplimiento de nuestros deberes hacia Ti

¡Allahumma, Apresura la reaparición de nuestro maestro, Imam az Zamaan, Al Mahdi (P) e inclúyenos entre sus ayudantes y soldados. Aamiim.

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Jutba pronunciada por el Presidente de la Comunidad Islámica Duodecimana Baiatullah, Mikail Alvarez Ruiz